
Cuatro personas fueron arrastradas por una cabeza de agua, la mañana de este sábado en Curubandé de Liberia, Guanacaste. Tres fallecieron y uno sobrevivió. En apariencia, se trataría de turistas que se ubicaban en las inmediaciones de la catarata La Leona.
A eso de las 10:34 a. m., la Cruz Roja Costarricense movilizó unidades de soporte básico, unidades avanzadas y equipos de primera intervención para atender la emergencia y realizar labores de búsqueda.
Según informó el departamento de comunicación, a la 1 p. m., un hombre adulto fue localizado con vida. En apariencia, habría logrado sobrevivir tras aferrarse a un árbol. Sin embargo, otra persona adulta fue localizada sin vida.
Una hora más tarde, la Cruz Roja confirmó el fallecimiento de dos adultos más, un hombre y una mujer.
Por el momento se desconocen los detalles del accidente, así como la identidad de las víctimas.
El pasado 7 de setiembre, otro accidente acuático cobró al vida de un hombre de aproximadamente 32 años, quién murió ahogado en playa Pochote, en Paquera de Puntarenas, según informó la Cruz Roja Costarricense.
Al llegar al sitio, los socorristas hallaron al hombre sin signos vitales.
En lo que va del año, 87 personas han fallecido en accidentes acuáticos, según datos de la Cruz Roja. De ellas, 45 murieron en el mar, 28 en ríos, una en un lago, seis en piscinas y siete en otros sitios no especificados.
Uno de los casos en piscinas trascendió en junio, cuando las autoridades informaron sobre la muerte de un menor de 13 años que se ahogó en la piscina de la Ciudad de los Niños, en Agua Caliente de Cartago. Al parecer, compartía con sus familiares cuando se resbaló, cayó al agua y no logró salir.
Además, 27 personas han sido trasladadas en condición crítica por esta misma causa.