
La violencia armada dejó un saldo de una persona fallecida y dos gravemente heridas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes 30 de junio, según reportes de la Cruz Roja Costarricense.
Los hechos ocurrieron en distintos puntos del país y están bajo investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Uno de estos casos se reportó a la 1:42 a. m. de este lunes en barrio Espíritu Santo, en Esparza de Puntarenas.
Allí, un joven de 24 años, de apellido Rodríguez, fue herido de bala en el abdomen y trasladado en estado grave al Hospital Monseñor Sanabria.
El OIJ reportó que Rodríguez estaba cerrando la soda en la que trabaja cuando pasó un hombre corriendo, huyendo de dos sujetos en moto, quienes intercambiaron disparos e impactaron al joven.
El primer incidente se registró a las 9:24 p. m. en San Sebastián (San José) donde un adulto recibió un disparo en una pierna. Fue trasladado en condición delicada al Hospital Calderón Guardia.
Posteriormente, a las 11:30 p. m., en Matina de Limón, las autoridades encontraron a un joven de 24 años, de apellido Palma, con heridas en la espalda por impactos de bala.
Al parecer, Palma iba caminando para su casa cuando se le acercó una motocicleta y le disparó. El joven intentó huir, pero quedó tendido sobre la vía pública. Al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Las circunstancias de cada uno de estos hechos son materia de investigación por parte del OIJ, que deberá determinar los móviles y eventuales responsables.