Sucesos

Tribunal revierte decisión de dejar libres a 24 presuntos miembros de banda narco

En un fallo anterior, los sospechosos de narcotráfico y legitimación de capitales fueron liberados alegando una presunta derogatoria de la Ley Contra la Delincuencia Organizada, Ley 8754

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de Cartago ordenó este miércoles que 24 sujetos sospechosos de ser miembros de banda narco vuelvan a ser capturados para cumplir con medidas cautelares. Los acusados deberán retornar a prisión preventiva y arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Esto se da después de que una jueza del Juzgado Penal de La Unión, Cartago, ordenara liberar a los presuntos implicados en los delitos de tráfico agravado de drogas, legitimación de capitales y cuatro intentos de homicidio.








Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Periodista den la sección de Política de La Nación desde 2022. Graduado de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2021. Trabajó en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Estudiante de Relaciones Públicas. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.