Sucesos

Tribunal abre pesquisa por liberación de presuntos homicidas

San José (Redacción). El Tribunal de la Inspección Judicial abrió hoy, de oficio, una investigación sobre los hechos que provocaron la libertad de dos sospechosos de un homicidio ocurrido el 17 de agosto en Batán de Matina (Limón).

La víctima del asesinato fue Manuel Moreira, de 22 años, a quien varios sujetos atacaron a balazos cuando estaba en una cancha de baloncesto.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a los sospechosos el 31 de agosto pero quedaron libres el 2 de setiembre luego de que se retrasara la audiencia en la que el Juzgado Penal de Limón debía resolver la solicitud de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público.

La defensa de los imputados expuso que se venció el plazo de 48 horas que el Juzgado tenía para resolver y por eso se ordenó la libertad de los hombres.

María Isabel Hernández, jefa de prensa de la Corte Suprema de Justicia, comentó que, por ahora, la investigación del Tribunal no está dirigida contra algún funcionario judicial en particular.

“Conforme avance el proceso se determinará si se debe a acusar a alguien o no”, añadió.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.