
El conductor de una plataforma de transporte privado de pasajeros, identificado preliminarmente con el apellido Chavarría, de 30 años, fue hallado sin vida la madrugada de este viernes en Vuelta de Jorco, en Aserrí, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El reporte sobre una persona fallecida en la vía pública se recibió a las 4:30 a. m., momento en que agentes judiciales se desplazaron hasta el lugar y encontraron un cuerpo con una herida de arma de fuego y múltiples golpes.
De acuerdo con versiones preliminares, los familiares del fallecido habían perdido contacto con él desde la noche del jueves, por lo que presentaron una denuncia por desaparición.
Durante las diligencias, oficiales de la Fuerza Pública ubicaron en Alajuelita un vehículo en el que viajaban tres personas: dos hombres de aproximadamente 30 años y una mujer de 31, quienes, al parecer, portaban pertenencias del ahora fallecido, precisó el OIJ.
Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, confirmó la colaboración de ese cuerpo policial en la atención del caso y precisó que la víctima brindaba traslados de personas por medio de una plataforma colaborativa de transporte.
Todos los detenidos quedaron a las órdenes de la Policía Judicial para esclarecer su posible implicación en el crimen.
Hasta este 4 de julio, el país registra 447 homicidios, siete más en comparación con el mismo periodo del 2024. San José es la provincia con más crímenes de este tipo, pues acumula 152, 40 más con respecto a la misma fecha del año pasado.