Al menos cinco viviendas y tres galeras quedaron destechadas debido a las intensas lluvias y los torbellinos que azotaron, este jueves 10 de julio, el distrito de Pejibaye, en el cantón de Jiménez, en Cartago
Ricardo Aguilar, vicealcalde de Jiménez, confirmó a La Nación que los barrios más afectados son La Libertad y El Tigre. Afortunadamente, a pesar de la magnitud del evento, no se reportaron personas heridas.
El vicealcalde agregó que, aunque se registró la caída de árboles, postes y cables, no se reportaron interrupciones en los servicios de agua y electricidad.
Tanto la ruta nacional 10 como la 408, que conduce a Pejibaye, permanecen habilitadas. Debido a los obstáculos provocados por la caída de árboles, algunos caminos aledaños sí se mantienen cerrados.
Hernán Soto Elizondo, vecino de Pejibaye, relató a este diario que la intensidad del viento impidió que pudieran cerrar las puertas de la casa.
“Primero se puso demasiado oscuro y se escuchaba un ruido muy fuerte, como que venía quebrando cosas (...). No sabíamos si meternos debajo de la cama o esperar a que el techo se lo llevara el viento".
“Fue un susto bastante fuerte; es la primera vez que ocurre esto en el centro de Pejibaye. Yo tengo aproximadamente 33 años de vivir aquí“, añadió Elizondo.


