Sucesos

Temblor de 4,7 grados despierta vecinos de Varablanca de Heredia

Sismo de 4,7 grados de magnitud se dio a 5 kilómetros al oeste de Varablanca, poblado que se ubica a escasos kilómetros de Cinchona, epicentro del terremoto del 8 de enero del 2009

Un temblor de 4,7 grados de magnitud despertó a los vecinos de Varablanca de Heredia la madrugada de este jueves 27 de enero.

Según reportó la Red Sismológica Nacional (RSN), el movimiento sísmico se dio a las 12:04 de la madrugada y su epicentro se ubicó a 5 kilómetros al oeste de Varablanca, con 83 kilómetros de profundidad.

Esta localidad se ubica a escasos kilómetros de Cinchona, poblado que recientemente cumplió 13 años desde que el 8 de enero del 2009 un terremoto de 6,2 grados de magnitud dejó grande pérdidas humanas, sociales y económicas.

La RSN afirmó que el origen del movimiento fue la subducción de la placa del Coco (deformación de la placa a profundidad intermedia).

Usuarios de redes sociales reportaron haberlo sentido en La Sabana, Escazú, Alajuela, San Ramón, Grecia, Santa Ana, Ciudad Colón, Canoas, Puriscal y Esparza, entre otras localidades.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.