
La Cruz Roja suspendió la tarde de este sábado la búsqueda de un adulto y su hijastro menor de edad, desaparecidos luego que se produjera una cabeza de agua en una catarata del río Iroquois, en el cantón de Guácimo, Limón.
Se prevé que las acciones de búsqueda y rescate se retomen este domingo, a tempranas horas de la mañana, manifestó Ronald Brenes, vocero de la Cruz Roja y encargado del operativo.
En el lugar de los hechos, los socorristas encontraron la camiseta de un niño y la pantaloneta de un adulto. La madre del menor habría confirmado que la prenda pertenece a su hijo.

La institución informó que recibió la alerta a las 4 a. m. de este sábado y que, desde ese momento, inició un operativo para localizar al hombre y al menor.
“Cruz Roja desplazó tres vehículos con un personal de buceo y más personal a las orillas del río para revisar los márgenes derecho e izquierdo. Este río es de mucha corriente y muy pedregoso”, apuntó Brenes.
De paseo a la catarata
Los familiares indicaron que los desaparecidos son un joven de 13 años y su padrastro, quienes salieron de paseo y llegaron en moto a conocer la catarata.
Ellos son oriundos de Guácimo habrían salido el viernes a las 11 a. m. y a las 2 p. m. se perdió el rastro telefónico de ellos.

Los vecinos comentaron que a las 3 p. m. bajó una cabeza de agua. Los cruzrojistas detallaron que esta catarata tiene una caída de agua muy potente y rápida, que ayuda a que la corriente del río sea mayor.
Cerca de las 11 p. m. apareció la motocicleta en la que viajaban los desaparecidos.