
Tres hombres, incluido un sospechoso de un homicidio ocurrido en marzo, fueron detenidos este jueves a las 5 a. m., tras un allanamiento del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San Rafael de Esparza, Puntarenas.
El presunto homicida es un joven de apellido Quesada, de 24 años, sospechoso también por almacenamiento de droga. Además, fueron capturados otro joven de apellido Acevedo, de 21 años, y un menor de 16 años, ambos investigados también por almacenamiento de droga.
Durante el allanamiento, los agentes decomisaron marihuana, cocaína, ¢400.000 en efectivo, un arma de fuego calibre 9 mm, tres cargadores, varios teléfonos celulares y otra evidencia relevante para la investigación.
El homicidio investigado ocurrió el 5 de marzo, a las 10:14 a. m., en Santa Marta de Esparza. Ese día, la víctima, Rodrigo Alonso Rodríguez Angulo, de 30 años, estaba con una mujer en una calle sin salida cuando llegaron dos hombres en motocicleta y le dispararon en ráfaga.
Los socorristas que atendieron la emergencia determinaron que Rodríguez presentaba múltiples heridas de bala en el rostro. Las autoridades policiales hallaron al menos 27 casquillos de un arma calibre 5.56 en la escena del crimen. La mujer resultó ilesa.