
Un nuevo hecho violento ocurrió en el cantón central de Limón, esta vez en la comunidad de Pueblo Nuevo.
Un hombre identificado como Evaristo Enríquez Rodríguez, de origen nicaragüense, fue emboscado por cuatro sujetos que se movilizaban en un carro y dispararon en múltiples ocasiones contra el ofendido, quien se desplazaba en un pick-up.
Una niña de cuatro años presenció el violento ataque ya que, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido viajaba con la menor quien resultó ilesa.
Minutos después, se reportó el hallazgo de un Toyota, Yaris, blanco, que fue quemado y en el que presuntamente se habrían desplazado los sospechosos. Dicho automotor tenía denuncia por robo en el OIJ de Heredia.
El fallecido no contaba con partes policiales ni expediente judicial, según explicó una fuente relacionada con la atención de este caso.
El Director de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, confirmó que atendieron el asesinato junto a la Policía Judicial, a la vez que informó que dieron contención en la zona para tratar de ubicar a los autores del crimen.
Este es el segundo asesinato que ocurre en el centro de esa provincia en el término de tres días, ya que el domingo 24 de agosto dos sicarios acabaron con la vida del abogado Jermaine Cruickshank Edwards, mientras estaba en un bar en el sitio conocido como Siglo XXI.
El atacante llegó al lugar en una motocicleta, vestía ropa deportiva y mantuvo su rostro cubierto con el casco de seguridad y avanzó directo hacia su víctima.
Aunque Cruikshank intentó ponerse a salvo, fue impactado en varias ocasiones en la espalda y la cabeza, según el reporte de la Policía Judicial. Otra fuente cercana, precisó que el ahora fallecido recibió 13 impactos de bala.
Cruikshank, de 40 años, denunció en marzo del año pasado a un hombre de apellido Torres por el supuesto delito de administración fraudulenta; precisamente, esa es una de las líneas de investigación que siguen las autoridades para determinar si ese caso tiene o no relación con el homicidio.
Hasta el lunes de esta semana, Limón reportaba 116 homicidios, a los que se suma el hecho ocurrido este martes 27 de agosto. Es la segunda provincia con más crímenes de este tipo, solo superada por San José, con 192.