Yeryis Salas. 27 octubre, 2019
Varios casquillos fueron decomisados como evidencia. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN
Varios casquillos fueron decomisados como evidencia. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN

El vicepresidente de La U Universitarios, Marcelo Torres González, falleció este domingo, confirmaron una fuente del club y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El deceso ocurrió alrededor de las 9 a. m., en el hospital Calderón Guardia.

Torres, de 44 años, fue atacado a balazos el pasado 29 de setiembre en uno de los parqueos de Terramall, en San Diego de La Unión, después de un partido de La U Universitarios contra el Cartaginés, en el estadio Fello Meza.

El comerciante, quien también era el máximo accionista de La U, llegó al lugar ese día a almorzar junto con una mujer de apellidos Calero Fernández y un guardaespaldas.

Al parecer, desde Cartago los seguían dos gatilleros en una moto. Cuando Torres y Calero se bajaron del vehículo, los sujetos los atacaron a balazos.

Tras el hecho, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el dirigente tenía una herida de arma de fuego en la cabeza, mientras que la mujer, de 30 años, fue impactada en el abdomen.

La motocicleta fue abandonada en San Rafael de Montes de Oca, según trascendió una hora después del ataque.

Este fue el segundo ataque contra el ahora fallecido, quien el 7 de junio del 2018 fue baleado en el tórax, cara y brazos mientras tomaba café con un amigo en un restaurante del centro comercial Momentum Lindora, en Santa Ana.

A media tarde de este domingo, la Policía Judicial confirmó la notificación del hospital Calderón Guardia sobre la muerte de Torres.

Agentes de Inspecciones Oculares se presentaron al centro médico para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial.