Yeryis Salas. 12 junio
El local inspeccionado continuó trabajando con normalidad. Foto: Alejandro Gamboa.
El local inspeccionado continuó trabajando con normalidad. Foto: Alejandro Gamboa.

Un hombre fue detenido y otro está en fuga tras un allanamiento por narcomenudeo ejecutado en un local de venta de celulares, la tarde de este miércoles en el centro de San José.

El operativo, realizado en la intersección entre calle 4 y avenida 4, fue un trabajo conjunto de la Policía Municipal de San José y la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El detenido fue identificado con los apellidos Pérez Quesada, de 39 años, a quien los oficiales lograron arrestar con un billete marcado.

Deytel Beita, jefe de Operaciones de la Policía Municipal, indicó que, a pesar del allanamiento, la venta de celulares aún está en funcionamiento.

"El local no será clausurado, no fue posible en el momento ubicar indicios suficientes para el cierre. En cuanto a patentes y permisos está al día”, declaró.

Beita detalló que este operativo es parte de “una serie de coordinaciones que se vienen realizando para tratar de poner un poco de orden en el tema de narcomenudeo, que ha venido en aumento”.

El jefe policial afirmó que este martes también hubo intervenciones en Tierra Dominicana, en avenida 7, entre calles 6 y 2. Estas acciones dejaron cuatro arrestados por distribución de drogas.

“Son acciones distintas a organizaciones diferentes, pero ambas relacionadas con narcomenudeo”, explicó Beita.