Seguridad

Tres personas viajaban en buseta con 82 kilos de marihuana

Policía detuvo a dos hombres y una mujer en retén; uno de los sospechosos tiene antecedentes por tentativa de homicidio y estafa

Tres personas que pasaban en buseta por un retén policial en Sabana Oeste, en San José, fueron detenidas al confirmarse que transportaban 82 kilos y 125 gramos de marihuana. La captura, realizada la noche del pasado martes, fue posible gracias a una alerta de comportamiento sospechoso.

Entre los detenidos figuran dos hombres de apellidos Pérez, de 45 años, y Mora, de 37 años; este último cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio y estafa. También se capturó a una mujer de apellidada Elizondo, de 46 años.

“Se logró detectar desde la parte externa del vehículo varios fardos con aparente droga, por lo que se contactó a la Policía de Control de Drogas y a la Unidad Canina. Después de una revisión minuciosa, se encontraron 82 kilos de marihuana y ₡39.000”, indicó Randall Picado, director de la Fuerza Pública de San José.

Aunque el precio varía según el país de procedencia de la droga, de acuerdo con datos recientes de la policía, cada kilo de marihuana cuesta aproximadamente ₡500.000.

Días atrás, el conductor de un camión fue detenido en Caldera, Puntarenas, mientras transportaba 692 kilos de marihuana ocultos entre sacos de abono.

El cargamento fue descubierto por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas como parte de un operativo que se desarrolla en el Pacífico central para hacer cumplir la veda pesquera en el golfo de Nicoya.

“Se detuvo en carretera y se le pidió la revisión. El hombre dijo que traía sacos de fertilizante y al revisarlo con una unidad canina encontramos 58 sacos de posible marihuana y 4 sacos con capullos cripy”, mencionó Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública y director de Guardacostas.

El detenido, quien no posee antecedentes penales, fue identificado con los apellidos Gamboa Vásquez, de 51 años. También se le decomisaron ¢31.000 y el camión donde transportaba la droga.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.