:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RBFY32A6QNBGVIGUCF77VRI6SI.jpg)
Dos sujetos fueron detenidos por el OIJ como sospechosos del robo de imágenes religiosas en el cementerio de San Pedro de Montes de Oca. Foto: OIJ para LN
Dos hombres fueron detenidos como sospechosos de robar imágenes religiosas del cementerio de San Pedro de Montes de Oca, San José.
La captura fue realizada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles a eso de las 11:30 p. m., a un costado del camposanto.
De acuerdo con la Policía Judicial, en el mes de marzo se recibieron dos denuncias relacionadas con la sustracción de varias piezas religiosas de resina y cemento, las cuales estaban sobre las tumbas.
Ante esto se abrió una investigación y, como parte de las diligencias, este miércoles, los agentes de la Sección de Robos del OIJ aprehendieron a los sujetos cuando estos llevaban cuatro imágenes y un ramo de flores artificiales.
Se trata de un individuo, de apellidos Gamboa Guillén, de 37 años, y otro apellidado Muñoz Pérez, de 27.
“Dos hombres fueron detenidos en flagrancia como sospechosos del robo de imágenes religiosas en el cementerio de San Pedro de Montes de Oca (...).
“La noche de ayer (miércoles), los agentes judiciales se encontraban en labores operativas cerca de este lugar y observaron que a un costado de dicho cementerio caminaban los sospechosos con cuatro de estas imágenes, por lo que procedieron con la detención.
“A los sospechosos en total se les decomisó una imagen de Jesús, una imagen del Divino Niño, dos ángeles y un ramo de flores artificiales”, explicó el OIJ en un comunicado de prensa.
Los dos hombres fueron pasado al Ministerio Público con el informe correspondiente para que se defina su su situación jurídica.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BGLITJSJCBB53J3PAULG7PHDPA.jpg)
Dos sujetos fueron detenidos por el OIJ como sospechosos del robo de imágenes religiosas en el cementerio de San Pedro de Montes de Oca. Foto: OIJ para LN
Otros robos de piezas religiosas
En setiembre del 2019, Félix María Araya Arias, conocido como Gato Félix, fue aprehendido como sospechoso de participar en el robo de tres piezas religiosas valoradas en ¢30 millones.
La sustracción de las reliquias, bañadas en oro, se registró el 8 de abril del 2019 en la parroquia de San Joaquín de Flores, Heredia.
Además de Araya, de 80 años, otro sujeto de apellidos Rivera Pérez, de 59, también fue capturado.
Por estos hechos, en agosto próximo se realizará un juicio.
LEA MÁS: Gato Félix detenido por robo de piezas religiosas valoradas en ¢30 millones