Seguridad

Sujetos balean a policía que intervino en riña en Playas del Coco

Oficial Rodolfo Leal se encuentra en condición estable en el hospital de Liberia, indicó el MSP

Un oficial de la Fuerza Pública, de 41 años, recibió un disparo en una de sus piernas este lunes por la madrugada, minutos después de intervenir en una riña entre dos sujetos en playa del Coco, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el herido y otros dos compañeros suyos intervinieron en una riña entre dos extranjeros a las 3 a. m. Tras disipar el altercado, los hombres se fueron, pero los uniformados se mantuvieron en el lugar.

“Minutos después (de disipar la pelea), los mismos sujetos, en un vehículo color gris, llegaron hasta donde estaban los oficiales y disparan contra ellos. Los oficiales utilizaron su arma de reglamento para repeler el ataque, pero los sospechosos hirieron al oficial Rodolfo Leal Pizarro en una pierna. El oficial fue trasladado al hospital de Liberia en condición estable”, explicó Seguridad.

El uniformado trabaja en el MSP desde el 3 de julio del 2000 y, actualmente, está destacado en la delegación de Carillo, donde labora como agente 2, conductor.

Aunque los involucrados huyeron a toda velocidad en el carro desde el que dispararon, uno de los sospechosos se entregó ante la Fiscalía de Santa Cruz a las 7 a. m. de este lunes. Se trata de un hombre de apellido Espinoza Hernández, de 39 años. “La Fuerza Pública busca al otro sospechoso. El caso quedó en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, puntualizó Seguridad.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, aseguró que la situación registrada “es un atentado contra la vida del oficial”, por lo que dijo que llegarán hasta las últimas circunstancias para hacer justicia por lo sucedido. Por su parte, la Policía Judicial detalló que el caso permanece en investigación.

Información actualizada a las 3:01 p. m. con la versión de Daniel Calderón.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.