Seguridad

Operativos policiales en Limón, Guápiles, Matina y Siquirres se mantendrán de manera ininterrumpida

Fuerza Pública detuvo a cuatro sujetos que en apariencia se dirigían a Siquirres con la meta de perpetrar un homicidio. Sospechosos portaban dos armas

El Ministerio de Seguridad Pública realizó la noche de este jueves un operativo policial en el cantón central de Limón, Guápiles, Matina y Siquirres.

Durante la acción policial, alrededor de 150 oficiales se desplazaron con el objetivo de intervenir al menos siete comunidades actualmente afectadas por criminalidad organizada, entre estas Cieneguita, Limoncito, Barrio Siglo XXl y Los Lirios.

En la operación participaron oficiales de Fuerza Pública, agentes de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), Unidad de Intervención Policial (UIP), Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y K-9. El Ministerio aseguró que la movilización obedece a una estrategia preventiva en beneficio de la población local a partir de eventos puntuales relacionados con delincuencia organizada.

Autoridades añadieron que los desplazamientos policiales se mantendrán de manera ininterrumpida con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía. La intervención fue ordenada por el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Carrillo, en coordinación con el viceministro de Seguridad Pública, Daniel Calderón Rodríguez.

“Vamos a mantener un despliegue importante. Estamos realizando operaciones focalizadas de acuerdo a algunos objetivos que se han identificado y que están vinculados con las situaciones de violencia que se han presentado en las últimas semanas. Hemos identificado que uno de los factores asociados es el tráfico de drogas. Se va a mantener la comunicación con la Policía Judicial para identificar objetivos en común, la idea es que las operaciones se mantengan durante el tiempo que sea necesario”, declaró Calderón.

El viceministro señaló que se han desarrollado operativos en Limón centro, Guápiles, Siquirres y Matina.

Entre los resultados del operativo se encuentra el arresto de cuatro sujetos que en apariencia tenían como objetivo perpetrar el homicidio de una persona en Siquirres. Los sospechosos fueron detenidos en Guácimo de Limón.

Fuerza Pública recibió una alerta que indicaba que los sospechosos se encontraban en pleno desplazamiento, por lo que activaron los protocolos de emergencia que permitieron ubicar el vehículo descrito en la información de inteligencia.

Cuando se percataron de la presencia de la Policía, los sospechosos lanzaron un arma de fuego por la ventana del carro, pero en ese momento fueron abordados y detenidos. La escena se mantiene en custodia y bajo dirección funcional del Ministerio Público.

El viceministro Calderón detalló que en el vehículo viajaban cuatro personas, y en total se incautaron dos armas de fuego.

“Se han consultado los antecedentes de los sospechosos y tienen delitos graves como homicidio y robo agravado. Se está terminando de confirmar si alguno tiene asuntos judiciales pendientes y si se logra algún otro decomiso importante”, especificó el jerarca.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.