Seguridad

Seguridad Pública advirtió a Alajuelense de sobrepoblación en gradas del Morero Soto

Viceministro de Seguridad Pública, Daniel Calderón, aseguró que hay una sobrepoblación en las gradas del estadio, por lo que no garantizan el cumplimiento de los protocolos de seguridad

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) aseguró esta noche que el viceministro y comisario, Daniel Calderón, advirtió a la gerencia de la Liga Deportiva Alajuelense de la sobrepoblación en las gradas del estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, motivo por el cual no garantiza el cumplimiento total de los protocolos de seguridad establecidos con antelación.

El MSP confirmó que en las afueras del estadio se dieron disturbios entre los cuerpos de seguridad y aficionados manudos, que se congregaron con motivo de la final del fútbol nacional entre Alajuelense y Cartaginés.

“En este momento, hay un importante grupo de personas que no pueden hacer ingreso al estadio porque hubo presuntos problemas con las entradas y códigos de socios liguistas previo al encuentro”, detalló el ministerio.

“Esta situación ha ocasionado que la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Fuerza Pública haya tenido que realizar un despliegue importante para cortar por completo el acceso a las puertas del recinto. Ha habido enfrentamiento con los aficionados debido a que intentaron agredir a nuestros oficiales”, añadió la institución.

El MSP añadió que, debido a la decisión de los equipos de impedir el ingreso de barras organizadas, hoy la Fuerza Pública realizó controles de paso de los aficionados de Cartaginés, para garantizar que no habían barras.

No obstante, “en este momento la Fuerza Pública tiene tomada, de manera estratégica, una considerable cantidad de calles aledañas al estadio de Alajuelense por seguridad, para evitar cualquier tipo de inconveniente”, concluyeron.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.