Seguridad

Reo con beneficio carcelario que se fugó este martes fue recapturado 7 horas después en Alajuelita

Hombre podía estar fuera del centro de reclusión los viernes y sábados. Arresto ocurrió en vía pública cuando intentó ingresar a una vivienda.

El reo Luis Felipe Barquero Jiménez, de 24 años, quien se había fugado en horas de la mañana de este martes de un centro semiinstitucional en Santo Domingo de Heredia, fue recapturado siete horas después por oficiales de la Fuerza Pública.

El hombre fue aprehendido en vía pública en San Felipe de Alajuelita, cuando intentaba ingresar a una vivienda de la zona, según confirmó Víctor Fernández, jefe de la Fuerza Pública de ese cantón josefino.

Barquero gozaba de un beneficio carcelario que le permitía estar fuera del Centro de Atención Semiinstitucional (CASI) San Luis, en Pará de Santo Domingo, Heredia los días viernes y sábado.

Sin embargo, este martes, a eso de las 9:30 a. m. el Ministerio de Justicia confirmó el escape del hombre, quien descuenta una pena de siete años y seis meses por el delito de robo agravado, que se cumpliría el 11 de diciembre del 2023.

El reo ingresó al CASI San Luis el pasado 28 de mayo, procedente del Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela.

Justicia explicó que, al parecer, la fuga de Barquero Jiménez ocurrió cuando el hombre se enteró de que una jueza valoraba la posibilidad de revertir la decisión de mantenerlo en un centro semiinstitucional.

En el Centro de Atención Semiinstitucional San Luis no hay mallas perimetrales, por lo que hay más facilidades para los evasores. El interno se habría escapado por el sector este del local.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.