Seguridad

Regla fiscal frena inversión del ICD en proyectos para combatir el narcotráfico

Institución asegura que seguirá conteniendo gasto de su operación, pero pide a diputados aprobar proyecto de ley antes de finalizar su gestión

EscucharEscuchar

El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) denuncia que la regla fiscal, que impone límites al gasto en el sector público, ha frenado en los últimos dos años las inversiones que puede hacer la entidad en los programas preventivos y represivos para combatir el narco. Por ello, mediante un proyecto de ley, pretende una exclusión parcial de dicha norma, para poder disponer del dinero proveniente de comisos y decomisos a organizaciones investigadas por tráfico de drogas o legitimación de capitales.








Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.