Seguridad

Policías encuentran laboratorio de marihuana hidropónica al revisar casa de hombre baleado

Hombre fue atacado en su casa, donde vive con una adulta mayor, por lo que los oficiales fueron a conocer el estado de la mujer

Oficiales de Fuerza Pública encontraron un laboratorio de marihuana hidropónica en la casa de un hombre que sufrió un ataque con arma de fuego, reportó este domingo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El ataque ocurrió cerca de las 11 p. m. de este sábado en Guatuso de Patarrá, en Desamparados. El herido, identificado con los apellidos Madrigal Solís, de 38 años, ingresó al Hospital San Juan de Dios.

Según la versión brindada por el mismo Madrigal, él estaba en su casa cuando entraron varios sujetos, uno de ellos le disparó y se dieron a la fuga.

Los policías fueron informados de que en la casa vivía una adulta mayor, por lo que se presentaron para conocer el estado de ella. Al revisar la propiedad, encontraron el laboratorio de la droga ilícita, el cual ahora está bajo el control de oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).

La Policía Judicial no detalló si Madrigal Solís quedó detenido por este hallazgo.

Por su parte, la investigación en torno al ataque quedó a cargo de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) del OIJ.

“Los agentes del OIJ continúan con la investigación de los hechos en los que resultó herido este masculino, para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con los sospechosos de cometer este hecho”, indicó la Policía Judicial.

Ataques guían a policías

Este fue un caso más en que un ataque con arma de fuego guía a las autoridades a encontrar plantaciones de marihuana dentro de casas o instalaciones propiedad de las víctimas.

Otro caso reciente ocurrió en julio del 2021, cuando el OIJ descubrió que el dueño de un autolavado asesinado alquilaba un local en Lindora de Santa Ana, donde había un laboratorio con 853 matas de marihuana de diferente tamaño, así como un chaleco antibalas y una pistola 9 milímetros con munición.

El dueño del establecimiento, Michael Rolando Cubillo Venegas, había sido asesinado el 1.° de julio, y el hallazgo ocurrió dos días después. En el local había dos hombres cuidando las matas, quienes fueron detenidos.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.