Seguridad

Policía recupera en tres horas vehículos robados a la Municipalidad Río Cuarto

Cuatro sujetos golpearon al guarda del sitio donde estaban los carros. Los vehículos fueron localizados en San Isidro de Alajuela

La Policía logró recuperar la madrugada de este sábado y en un periodo de tres horas, dos vehículos robados a la Municipalidad de Río Cuarto, en Alajuela; los cuales se encontraban en los patios del Colegio de Río Cuarto, debido a que el ayuntamiento no tiene un sitio adecuado para guardarlos.

El hecho comenzó a desarrollarse a la 1:28 a. m. cuando el vigilante del colegio, de apellidos Bermúdez Arias, avisó por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1, de que cuatro individuos, portando armas de fuego, lo habían sorprendido, luego lo golpearon y amarraron y además sustrajeron dos vehículos oficiales.

Efectivos de la Fuerza Pública que se presentaron al lugar determinaron que se trató de dos pick-up Toyota Hi-Lux, de color blanco, que en las puertas tenían pintados los logos municipales con los colores verde, amarillo y azul. Asimismo, informaron que vinculado al hecho se estaba utilizando un vehículo también de la marca Toyota, estilo Rav4, de color rojo.

Poco antes de las 4:30 a. m. vecinos alertaron a las autoridades de que habían observado pasar los carros en la comunidad de Varablanca de Heredia, por lo que de inmediato se ejecutó un cierre de carreteras en la región, que permitió cinco minutos después ubicar los carros en San Isidro de Alajuela. Los lugareños dijeron que en la acción se produjo un intercambio de disparos y que los ladrones escaparon en el auto de color rojo.

La Municipalidad de Río Cuarto informó en su sitio web: “El día de hoy, en horas de la madrugada, la Municipalidad sufrió el robo de dos vehículos y daños materiales en un tercero. Durante la ejecución del robo, los antisociales golpearon al guarda de seguridad, con quien ya nos comunicamos y constatamos que se encuentra en condición estable y recibiendo atención médica.

“Aurora Fallas Lara, asesora legal de la Municipalidad, en este momento está siguiendo el debido proceso ante el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público. Asimismo, se realizan las gestiones pertinentes para la recuperación a brevedad de los vehículos municipales. Los vehículos municipales cuentan con cobertura de seguro ante este tipo de eventualidad, por cuanto paralelamente se activará la póliza del seguro”.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.