Seguridad

Policía intercepta cargamento de cianuro que era transportado en un vehículo en Los Chiles

De momento, las autoridades desconocen de dónde venía y para dónde iba la carga

Las autoridades interceptaron y detuvieron este martes un vehículo en el que transportaban 12 sacos de cianuro de potasio granulado.

El hecho se dio a eso del mediodía en La Trocha de Los Chiles, en la frontera norte.

Los sacos, de 60 kilos cada uno, eran transportados en un vehículo Suzuki Sidekick.

El bombero Keneth Lazo, de la estación de Los Chiles, explicó que este producto es venenoso, altamente químico y corrosivo.

Agregó que al entrar en contacto con el agua produce vapores tóxicos que pueden provocar la muerte de las personas.

“Hicimos un perímetro de seguridad, efectuamos una revisión y una vez que la escena fue asegurada se la entregamos a la Policía”, declaró Lazo.

El cianuro es un peligroso químico utilizado para extraer oro, como ocurre ilegalmente en Crucitas de Cutris, en San Carlos de Alajuela.

Así lo reflejan los datos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), que durante 2019 decomisó 2,4 toneladas de esa sustancia y 1,4 kilos de mercurio en esa comunidad fronteriza y en La Cruz de Guanacaste.

La policía investiga si una motocicleta que venía delante del carro lo venía custodiando.

De momento, se desconoce de dónde venía y para dónde iba la carga.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.