Seguridad

Policía detiene a dos hombres por intento de sustracción de niño en Cartago

Una mujer, que en apariencia ayudaba a los sujetos, huyó del sitio

La Fuerza Pública detuvo a dos hombres porque en apariencia intentaron sustraer a un niño de 3 años en la clínica Alfredo Volio, en Cartago.

Uno de los capturados es de apellido González; en tanto el otro sujeto aseguró ser filipino, pero no tenía ninguna documentación que permitiera identificarlo.

Una mujer que al parecer le ayudaba a los hombres huyó del sitio. Se presume que también es filipina.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el incidente fue reportado por el sistema de emergencias 9-1-1 a las 10:56 a. m. de este viernes.

Cuando los oficiales llegaron al sitio hablaron con el papá del menor, de apellidos Cerdas, quien les contó que él estaba junto a su esposa y su hijo sentado en una banca del centro médico.

En un momento dado, dos sujetos y una mujer se le acercaron. Los hombres le indicaron que eran miembros de una organización de ayuda a la niñez y le comenzaron a hablar.

Es entonces cuando la mujer tomó del brazo al niño e intentó llevárselo, apuntó la oficina de prensa del MSP.

Cerdas pidió ayuda a los vigilantes de la clínica, quienes lograron detener a los hombres.

Ellos fueron llevados a la delegación de la Fuerza Pública de Guadalupe de Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de realizan diligencias para determinar lo sucedido y pasar la informacion en un informe a la Fiscalía.

Por su parte, el Ministerio Público comunicó que espera el documento para analizar el caso.

Este jueves 10 de mayo hubo otro caso en donde se detuvo a dos filipinas por estar vinculadas, supuestamente, con el intento de sustracción de otro menor en Palmares, Alajuela. Sin embargo, después de unas diligencias, el caso se descartó y ellas fueron liberadas.

El supuesto robo se dio a conocer en un video en redes sociales, por lo cual las extranjeras fueron capturadas ayer en la mañana en Nicoya, Guanacaste.

No obstante, el OIJ indicó que revisó el estatus migratorio de las foráneas y constató que están haciendo los trámites de residencia por misión religiosa.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.