Seguridad

Policía atendió 480 llamadas por fiestas clandestinas este fin de semana

Incidentes relacionados con aglomeraciones y escándalos también están vinculados con actos de violencia

Durante este fin de semana, la Fuerza Pública atendió 480 incidentes relacionados con incumplimiento de medidas sanitarias. Se trató de fiestas clandestinas, aglomeraciones de personas, escándalos musicales, que en su mayoría desencadenan en actos de violencia que dejarn personas heridas con armas.

Así lo confirmó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien indicó que los fines de semana se incrementa este tipo de eventos y que por ello se continuará coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud para prevenir y anticipar estas actividades.

Según el detalle de la policía, entre la noche de viernes y madrugada del sábado se atendieron 156 incidentes, mientras quqe entre la noche de sábado y amanecer del domingo, al sistema de emergencias 9-1-1 recibió 324 reportes de actos relacionados con incumplimientos de las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación de la covid-19.

Además de esa línea de atención, el Ministerio de Seguridad habilitó un espacio en el sitio web https://www.seguridadpublica.go.cr/ para recibir denuncias de este tipo. La información, según indicaron, se procesa de manera inmediata, además permite adjuntar fotografías o videos para precisar el lugar del incidente.

En repetidas ocasiones, las autoridades han hecho llamados no solo a las personas que acuden a este tipo de eventos, sino también a quienes alquilan fincas, locales y organizan las actividades que se convierten en focos de contagio y complican aún más la situación sanitaria que enfrenta nuestro país a causa de la pandemia.

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.