Seguridad

Operativo de rutina permitió recuperar carro robado en Sabana

Vehículo había sido sustraído, mediante bajonazo, a conductor de una plataforma de transporte de personas.

Un operativo de rutina, desplegado durante la noche de este domingo por agentes de la Fuerza Pública, les permitió recuperar un carro que había sido robado a un conductor de una plataforma de transporte de personas.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública, el rescate del bien se logró en Sabana Sur, en el distrito de Mata Redonda, cuando los oficiales vieron a varios ocupantes de un vehículo, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron evadirlos para posiblemente no ser abordados.

“Los policías les dan seguimiento y en el momento de realizar la intervención lograron observar como un sujeto que viajaba en la parte trasera del automotor lanzó un arma de fuego al piso, por lo que de inmediato se procedió a la detención de todos sus ocupantes. Al realizar la consulta de la placa del carro, las autoridades fueron alertadas que mantenía denuncia por robo bajo el método del bajonazo. Además, se observó una bolsa con más de ¢300.000 y dos teléfonos celulares”, agrega un comunicado de prensa.

Los aprehendidos son cuatro sujetos que responden a los apellidos Solano, Catañeda, Gutiérrez y Hernández. Todos quedaron en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial, que acudieron al sitio para encargarse de la pesquisa respectiva. Las autoridades no divulgaron detalles de quién fue la víctima del robo, ni las características del vehículo.

De acuerdo con las estadísticas judiciales del 2021, la mayoría de los robos de vehículos ocurren por descuido de su conductor o propietario. Seguido por el cocherazo, el bajonazo y exceso de confianza. La provincia de San José es donde más se reportan casos de descuido y bajonazos, mientras que en Alajuela hay mayor incidencia de cocherazos.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.