Seguridad

Nueva pelea de estudiantes deja 2 jóvenes trasladados al hospital de Cartago

Implicados son alumnos del Liceo Occidental y del IPEC Arabella Jiménez, ambos en la Vieja Metrópoli. Dos fueron hospitalizados debido a múltiples traumas

Una nueva pelea entre estudiantes, la tarde de este lunes, dejó al menos tres heridos, dos de ellos trasladados al Hospital Max Peralta de Cartago.

Los implicados son alumnos del Liceo Occidental y del IPEC Arabella Jiménez, ambos en la Vieja Metrópoli.

El incidente fue atendido por la Fuerza Pública, la Policía Municipal y cuatro unidades de la Cruz Roja. Según trascendió, la riña se arrastraba desde este domingo 8 de mayo; no obstante, este lunes, los jóvenes se encontraron a la salida de clases, para agredirse.

La pelea se dio frente a las instalaciones de la planta de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec), en barrio Fátima. Se desconoce qué motivó el altercado.

Aunque no se tiene claro cuántos jóvenes estuvieron implicados, trascendió que, tras el incidente, uno de los estudiantes fue resguardado en una vivienda, mientras que otro quedó tendido sobre la acera con fuertes golpes en la cara, la espalda y el pecho, así como una lesión muy importante en su ojo izquierdo.

Estos dos fueron trasladados en condición amarilla al hospital cartaginés.

Cerca del lugar había tres jóvenes más, uno de ellos con golpes en la cara, pero no requirió traslado a ningún centro médico. De los heridos, dos serían mayores de edad y uno menor de 18 años.

Algunos familiares se presentaron en el lugar y, minutos después, la Policía debió intervenir, ya que entre los propios allegados se detonó una discusión. La rencilla no pasó a más.

El cruzrojista Rigoberto Segura confirmó a La Nación que los dos trasladados se encontraban en categoría amarilla. Uno de los heridos tenía un trauma en la cabeza, y otro presentaba un golpe en las costillas y un trauma craneoencefálico.

Este nuevo altercado se suma a una lista de pleitos que se han presentado en lo que va del 2022, entre ellos uno en el Liceo Vicente Lachner, también en Cartago. Solo el pasado mes de marzo, en esa ciudad, se presentaron tres peleas en una sola semana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.