:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/YRX5AWCSLNHIFMFGJDKPLGYMPA.jpeg)
El hombre lanzó el paquete al otro lado de la malla perimetral del Centro de Atención Institucional (CAI) Nelson Mandela, conocido como La Marina, en San Carlos de Alajuela. Foto: Edgar Chinchilla para LN.
Llegó a las 11:05 p. m. de este miércoles, se acercó a la malla perimetral del Centro de Atención Institucional (CAI) Nelson Mandela, conocido como La Marina, en San Carlos de Alajuela y lanzó un paquete que cayó dentro del área de reclusión.
El hombre, cuya identidad se desconoce, fue divisado por uno de los agentes penitenciarios, que de inmediato le advirtió que se detuviera; sin embargo, en ese momento salió corriendo del lugar.
Una fuente incluso aseguró que hubo disparos al aire, pero la versión no fue confirmada por el Ministerio de Justicia.
Al abrir el paquete, según precisó la oficina de prensa de ese despacho, se encontraron cinco envoltorios con marihuana con pesos respectivos de 468 gramos, 420,45 g, 308,55 g, 74,65 g y 73,45 g para un total de 1345 gramos.
Además, había seis teléfonos celulares.
Las autoridades del centro penal coordinaron con la Fuerza Pública, quienes realizaron un operativo en la zona, pero al final no lograron detener al sospechoso, eso sí, en cualquier momento sería detenido, ya que habría sido reconocido.
De momento se desconoce a cuál de los privados de libertad iba dirigido el paquete. Todo lo decomisado quedó a la orden del Ministerio de Justicia.
En el pasado los reos de diferentes centros penitenciarios han utilizado otros mecanismos para recibir artículos o productos ilícitos. Desde personas que se introducen droga o celulares en sus partes íntimas, hasta palomas mensajeras, gatos con bolsos adheridos al cuerpo e incluso drones dirigidos desde el exterior.
LEA MÁS: Dron con droga se estrelló en condominio cercano a cárcel La Reforma