Seguridad

Migración deporta a marero capturado en parque de San José

Supuesto integrante de mara Salvatrucha fue enviado a El Salvador

Un supuesto integrante de la mara Salvatrucha, de apellidos Mazariego Martínez, alias Goofy, fue deportado este viernes a El Salvador por la Policía de Migración

Mazariego Martínez fue detenido, el pasado 21 de marzo, en las inmediaciones del parque de la Merced, en San José, por las autoridades.

También fue enviado a su país un estadounidense de 37 años identificado como Anders Kjar Arnbal, quien tenía una orden de captura en el estado de Misisipi, por venta de éxtasis.

El sujeto fue detenido el 5 de mayo en la Sabana, San José, donde luego de tomar sus datos biométricos se determinó que se trataba de un fugitivo de la justicia estadounidense.

Anders Kjar Arnbal cumplió en nuestro país una sentencia por infracción a la ley de psicotrópicos, en el 2017.

Un año antes, fue detenido junto con otros cuatro sujetos en un operativo en el que se desmantelaron dos laboratorios de marihuana hidropónica en cuatro allanamientos, realizados en Pavas, Escazú, paseo Colón y San Rafael de Heredia.

Otras siete personas de nacionalidad nicaragüense también fueron devueltas a su país este viernes. Entre ellos figuran un sujeto de apellidos Olivas González, con antecedentes por tentativa de violación e incumplimiento de una medidas de protección, así como otro apellidado Gómez Pérez con antecedentes por robo agravado.

Los otros extranjeros deportados son de apellidos Flores, Gómez Centeno, Jiménez, González Uriarte y Rodríguez Salmerón, quienes ya habían sido expulsados antes. Todos quedaron con un impedimento de cinco años para ingresar a Costa Rica.

En lo que va del año se han deportado a 228 extranjeros, quienes han sido detenidos en inspecciones, operativos, atención de denuncias y otras, en resguardo de la seguridad nacional que ejecuta la Policía de Migración.

Este jueves, en Escazú, la Policía Internacional (Interpol) detuvo en Escazú a un estadounidense de apellido Nigh, quiene tiene una orden de captura internacional girada el 9 de mayo del presente año.

Un estadounidense y ocho centroamericanos fueron deportados este viernes a sus respectivos países. Foto: Cortesía Migración.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.