Unas 15.000 unidades de medicamentos de contrabando, en condiciones insalubres, fueron decomisadas este miércoles por la mañana por la Policía de Fronteras en Sarapiquí, Heredia.
Las autoridades detuvieron a una mujer y dos hombres de nacionalidad nicaragüense durante un operativo en Tambor, distrito de Cureña, en las cercanías del río San Juan, ya que estos productos no contaban con los permisos sanitarios correspondientes.
Entre el cargamento interceptado por la Policía había jarabes, ungüentos, ampollas, analgésicos, antigripales y antibióticos. La distribución de muchos de estos medicamentos está restringida y solo se pueden vender mediante receta médica.
“Debido al riesgo para los posibles consumidores, los fármacos fueron entregados a la oficina regional del Ministerio de Salud en Puerto Viejo de Sarapiquí, para su correspondiente destrucción”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Además, los extranjeros transportaban productos perecederos de origen animal y vegetal al margen de todas las regulaciones de ley en materia de salud animal y normas fitosanitarias, por lo cual fueron destruidos, señalaron las autoridades.
La incautación estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras en Delta Costa Rica, distrito de Llanuras del Gaspar, cantón de Sarapiquí, frontera norte.