Seguridad

Joven sufre amenazas y privación de libertad al intentar recuperar moto robada

Víctima identificó a uno de los supuestos delincuentes y lo buscó para que le devolviera el vehículo que utilizaba para trabajar; sujetos se molestaron porque afectado interpuso denuncia

Un hombre joven sufrió amenazas y fue privado de su libertad cuando intentó recuperar por su cuenta una motocicleta robada, la cual utilizaba para trabajar.

Los hechos se desarrollaron en las últimas tres semanas en Montes de Oca, Zapote de San José y en José María Zeledón, en Curridabat, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con el informe policial, el primer incidente ocurrió la última semana de mayo, cuando la víctima circulaba en su motocicleta, marca Katana, por el local de AM PM en Montes de Oca.

Allí fue interceptado por dos individuos que viajaban en otra moto. Los sujetos se le atravesaron y lo amenazaron con un arma de fuego. Lo obligaron a entregar las pertenencias y se llevaron la motocicleta.

EEl ofendido reconoció a uno de los ladrones, pues eran vecinos en el barrio donde crecieron. Entonces, lo buscó y le pidió que le devolviera los bienes robados, sobre todo la moto, que era esencial para sus labores.

Sin embargo, esa persona se negó y, más bien, poco después fue a buscar a la víctima junto con dos compinches, para advertirle que no debía poner la denuncia, pues eso le podría traer consecuencias.

El hecho causó indignación al perjudicado, quien acudió al OIJ pero solo denunció el robo y señaló a los sospechosos.

Dicha gestión fue conocida por los delincuentes, quienes buscaron a la víctima en su lugar de trabajo, lo amenazaron y lo subieron a un vehículo, donde le dijeron que debía retirar la denuncia.

Incluso lo trasladaron hasta las afueras del OIJ en San José para que realizara las diligencias respectivas. Luego lo esperaron, lo volvieron a subir al vehículo y lo dejaron abandonado en un sitio solitario.

Sin embargo, el afectado de nuevo recurrió a la Policía y en esta ocasión narró todo lo sucedido, por lo que este martes agentes de la Sección de Robo de Vehículos, en conjunto con fiscales del Ministerio Público, allanaron dos viviendas en residencial José María Zeledón y otra en Zapote, donde detuvieron a los sospechosos.

Se trata de tres individuos de apellidos Chaves, de 20 años; Baltodano (25) y Sotela (35). A ellos se les abrió un expediente judicial por los delitos de robo agravado, privación de libertad y amenazas, comunicó el OIJ.

Durante los allanamientos ,los agentes decomisaron evidencia relacionada con la investigación. Asimismo, se llevaron la moto usada por los supuestos delincuentes.

En cuanto al vehículo robado a la víctima, este había sido recuperado por la Fuerza Pública varios días atrás durante un retén en carretera.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.