Seguridad

Ingresos ilegales a parques nacionales inciden en robo de equipos y destrucción de barandas, denuncia Sinac

Institución también alerta de hallazgos de empaques de comida, bebidas alcohólicas, drogas, rastros de fogatas con madera de vegetación local, deforestación y hasta matanza de animales

EscucharEscuchar

Los ingresos ilegales a parques nacionales siguen ocurriendo. De diciembre del año pasado a este 15 de febrero más de 752 personas han sido abordadas y prevenidas administrativamente; sin embargo, las consecuencias de utilizar zonas restringidas para llegar a los cráteres volcánicos u observar azuladas pozas inciden en la flora y fauna, e incluso desencadenan actos de vandalismo, denunció este miércoles el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).








Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.