Seguridad

Hoy hace 50 años: Estafas con cheques robados ascendían a mil cien dólares

Texto original publicado por La Nación el 21 de noviembre de 1971.

Hasta el momento se ha determinado que con la libreta de cheques de viajero robada al señor Alfredo Llamasares, funcionario de la embajada de los Estados Unidos, se cometieron estafas que suman 1.100 dólares, se supo ayer.

El señor José María Calvo Lobeto, comerciante de esta capital, le birlaron 600 dólares. Un estafador logró venderle doce cheques de cincuenta dólares. En apariencia, el mismo pillo estafó a la tienda La Gloria en 500 dólares con diez cheques de cincuenta dólares.

El estafador hizo compras importantes con los cheques, pagó una parte y exigió el cambio en moneda nacional. El caso fue puesto en conocimiento de la Dirección General de Detectives por el señor Llamasares y por las víctimas de la estafa. Correspondió efectuar las investigaciones a los agentes Edwin Jiménez y O. Bauzid.

Los agentes actuaron eficazmente y pudieron detener durante la mañana de ayer sábado a un sospechosos de apellido Zeledón, apodado “Piel Roja”, hombre que tiene registro de antecedentes policiacos.

En otras noticias:

Asesino mató dos adultos y dos niños a machetazos

Una familia completa fue asesinada a machetazos durante la madrugada de ayer, en la finca Freehold, unas seis millas al este de Siquirres, informaron ayer urgentemente las autoridades de la guardia rural de esa población.

El crimen masivo fue descubierto a las cuatro de la madrugada. De inmediato se envió una información al señor Anglin, jefe de la guardia rural y al alcalde de Siquirres Lic. Carlos Francisco Alvarado Soto. Se trasladaron al lugar de los hechos rápidamente.

Dos adultos y dos niños estaban muertos. Los cadáveres fueron identificados como pertenecientes al señor Bertulio C. U., de 39 años, su esposa María Rosa L. G., de 37 años, la niña María Paula de 4 años, hija de los esposos asesinados. El otro hijo, un niño de unos tres años, estaba en otra habitación de la humilde casa. No se conoce su nombre.

Sadat dice que no hay más camino que la guerra

El presidente Anwar Sadat dijo hoy a las tropas del frente que no queda ya esperanza alguna de solución pacífica en el Medio Oriente y que Egipto ha decidido ir a la guerra, según informó la agencia oficial de noticias Medio Oriente.

La agencia informó que Sadat pasó los días de ayer y anteayer recorriendo la línea del frente a lo largo del Canal de Suez y que dijo: he venido para decirle que el momento de la batalla ha llegado, no quedan ya esperanzas.

La decisión fue tomada, agrega la agencia, después de lo que Sadat calificó de periodo de elusividad y testarudez israelí. Sadat urgió a sus hombres a ser feroces en la batalla, para demostrar al mundo que somos un pueblo combatiente y que sabemos defender nuestra dignidad y honor.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.