Seguridad

Hombre se escapa de delegación de Guápiles y se esconde en cielorraso del hospital

Sospechoso huyó de sede policial, saltó una tapia de dos metros de altura y se escondió en el centro médico

Un sujeto de 23 años identificado con los apellidos Molina Araya se fugó de las instalaciones de la Fuerza Pública de Guápiles este sábado pasadas las 8 p. m. Al parecer, el prófugo salió por la parte trasera de la sede policial y se saltó una tapia de aproximadamente dos metros que separa esas instalaciones del parqueo del Hospital de Guápiles.

Inmediatamente, Molina caminó hasta el edificio de Consulta Externa el centro médico y subió por una reja, para esconderse en el cielorraso. Al percatarse del hecho, la seguridad hospitalaria alertó a la Fuerza Pública. Los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública se vieron obligados a romper el cielorraso para sacar a Molina.

Aparentemente, el reo sufrió heridas mientras intentaba subir la reja y entrar en el cielorraso al rozar objetos metálicos filosos que en la estructura del techo.

Luego del operativo, el sospechoso fue nuevamente trasladado a las celdas de la delegación. Agentes judiciales de Pococí se encuentran en el hospital realizando una inspección de los daños.

Según fuentes policiales, el prófugo había sido llevado a la comisaría en horas de la tarde de este mismo sábado, como sospechoso de robarse un vehículo en la comunidad de La Teresa, en La Rita de Pococí.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.