
Un sujeto de 23 años identificado con los apellidos Molina Araya se fugó de las instalaciones de la Fuerza Pública de Guápiles este sábado pasadas las 8 p. m. Al parecer, el prófugo salió por la parte trasera de la sede policial y se saltó una tapia de aproximadamente dos metros que separa esas instalaciones del parqueo del Hospital de Guápiles.
Inmediatamente, Molina caminó hasta el edificio de Consulta Externa el centro médico y subió por una reja, para esconderse en el cielorraso. Al percatarse del hecho, la seguridad hospitalaria alertó a la Fuerza Pública. Los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública se vieron obligados a romper el cielorraso para sacar a Molina.
Aparentemente, el reo sufrió heridas mientras intentaba subir la reja y entrar en el cielorraso al rozar objetos metálicos filosos que en la estructura del techo.
Luego del operativo, el sospechoso fue nuevamente trasladado a las celdas de la delegación. Agentes judiciales de Pococí se encuentran en el hospital realizando una inspección de los daños.
Según fuentes policiales, el prófugo había sido llevado a la comisaría en horas de la tarde de este mismo sábado, como sospechoso de robarse un vehículo en la comunidad de La Teresa, en La Rita de Pococí.