Un hombre de apellido Arguedas, que mantenía retenidos a sus hijos de tres y diez años dentro de una vivienda en barrio Los Ángeles de Grecia, Alajuela, se entregó a las autoridades la noche del lunes luego de varias horas de negociación.
Según el informe policial del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), a las 7:20 p. m. los oficiales llegaron a la casa del sujeto a entregarle una notificación judicial para que desalojara la vivienda donde habitaba, a raíz de unas medidas de protección que un juez otorgó a su pareja; sin embargo, fue en ese momento que el hombre se alteró y se atrincheró con los niños.
En un principio trascendió que el hombre estaba armado, no obstante, la oficina de prensa del MSP desmintió que existiera la presencia de armas en la escena.Tas la negociación y detención del sujeto, las autoridades confirmaron que los menores de edad estaban en buenas condiciones de salud.
Este mismo lunes Arguedas fue puesto a las órdenes del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica. Se consultó a la institución si ya se realizó la audiencia de medidas cautelares pero respondieron que no se abrió ningún expediente, pues los hechos acontecidos no constituían un tipo de delito.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/O6CPSNCLG5D2DPTQ5I6W6H6JBY.jpeg)
El hombre fue detenido luego de varias horas de negociación y de atrincherarse en una vivienda en Grecia. (Foto: Noticias Occidente)
LEA MÁS: Padres que habrían retenido a sus hijos en Desamparados quedaron en libertad
En 2019, tres niños de 1, 7 y 11 años, fueron retenidos por sus padres en su casa, en San Rafael Abajo de Desamparados. La pareja de apellidos, Aburto Bermúdez y Bustillos García, fue detenida luego de que un grupo de lugareños ingresara a la fuerza a su vivienda y sacara a los menores. Sin embargo, posteriormente quedaron libres.