Eillyn Jiménez B.. 16 junio
González fue detenido por Fuerza Pública y trasladado a una delegación policial en Merced, San José. Foto con fines ilustrativos/ Alejandro Gamboa
González fue detenido por Fuerza Pública y trasladado a una delegación policial en Merced, San José. Foto con fines ilustrativos/ Alejandro Gamboa

La Policía Judicial abrió una investigación por la muerte de un hombre de 28 años, registrada este domingo por la madrugada en la delegación de la Fuerza Pública del distrito Merced, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el individuo, identificado como José Danilo González Azofeifa, al parecer primero se subió al cajón de una patrulla en la vía pública y comenzó a brincar sobre este, por lo que un oficial lo bajó.

Posteriormente, el muchacho intentó entrar en una soda josefina, pero el dueño le impidió la entrada y, con ayuda de un oficial, lo agarró.

Otra unidad de Fuerza Pública llegó al lugar, detuvo al muchacho y lo trasladó a la delegación.

“Aparentemente, cuando González se encuentra en el centro de detención, se comienza a sentir mal, por lo que los oficiales llaman a la Cruz Roja. Cuando los paramédicos llegan ya el sujeto se encontraba fallecido”, informó el OIJ por medio de la oficina de prensa.

Las autoridades presumen que el joven se encontraba drogado, pero será la autopsia la que confirme si era así y la que permita determinar las causas de muerte.

El fallecido era vecino de San Luis de Santo Domingo, Heredia, y fue presentado en una ocasión en tribunales por un supuesto robo simple con violencia sobre las personas, pero no fue condenado.

El caso permanece en investigación y, hasta las 3 p. m. de este domingo, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) no se había referido al caso.