Seguridad

Hombre borracho hiere a mujer con arma blanca en conflictivo ‘barrio Chino’ en Pital de San Carlos

El domingo anterior, otros tres hombres del Comité de Seguridad del lugar resultaron heridos de bala

Un individuo en estado de ebriedad hirió con arma blanca a una mujer vecina suya en un altercado que se produjo en el conflictivo barrio El Jardín, conocido como barrio Chino, en Pital de San Carlos, Alajuela.

El hecho se produjo el jueves a las 9:20 p. m. confirmaron la Fuerza Pública y la Cruz Roja Costarricense.

La víctima fue identificada como Mirian García Girón, de 37 años. Ella presentaba la herida en uno de sus glúteos y fue trasladada inicialmente a la Clínica de Aguas Zarcas y luego al Hospital San Carlos. Las autoridades dijeron que iba estable.

El sospechoso de la agresión es un hombre de apellidos Vargas Pérez, de 38 años. El individuo fue detenido por un grupo de seguridad comunitaria y lo entregaron a la Fuerza Pública. El sujeto estaba bajo los efectos del licor.

Las razones por las cuales se produjo el ataque son investigadas por las autoridades. Solamente se sabe que las personas implicadas habitan en ranchos cercanos.

Paralelamente, se supo que el Juzgado Penal de San Carlos impuso tres meses de prisión preventiva a cinco hombres sospechosos de disparar y herir de bala a tres hombres en el mismo barrio Chino, en un hecho que se produjo la noche del domingo anterior.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que los implicados son de apellidos Martínez Arauz, Melara Torres, González Durán, Hernández González y Torres.

A estas personas se le atribuye el delito de tentativa de homicidio, pues el domingo 11 de agosto a las 8 p. m. dispararon contra un grupo de vecinos de la comunidad que se encontraban reunidos.

Los ofendidos formaban parte del llamado Comité de Seguridad Comunitaria y al momento del ataque discutían acciones a tomar por los constantes asaltos que se presentan en la localidad.

Los sospechosos fueron detenidos media hora después por oficiales de la Fuerza Pública. Por estos mismos hechos también se aprehendió a una persona menor de edad, quien a solicitud de la Fiscalía Penal Juvenil cumplirá detención provisional por tres meses.

El caso permanece en investigación dentro del expediente 19-0001440-065-PE.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.