
La Fuerza Pública capturó a cinco sospechosos de intentar robar el vehículo del hijo del dueño del conocido restaurante Fredo Fresas, en Poasito de Sabanilla, provincia de Alajuela.
El suceso ocurrió la mañana de este miércoles cuando el afectado llegaba en su carro al local y cinco sujetos lo habrían bajado del vehículo tras amenazarlo con arma de fuego.
Al parecer, como el carro tenía alarma y sistema de posicionamiento GPS, los delincuentes intentaron llevarse al conductor en la parte de atrás pero, luego de un forcejeo, este logró escapar con ayuda de otras personas.
Como en el restaurante había empleados y clientes, rápidamente se alertó al sistema de emergencias 911, y fue así como los sujetos cayeron en manos de la Policía, cuando el vehículo en el que huían tres de ellos se fue a una cuneta en Poasito, carretera al volcán Poás, a pocos kilómetros de donde intentaron el golpe.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el caso como un intento de bajonazo. Las pesquisas siguen porque aún no aparecen las armas que al parecer usaron los detenidos. Aparentemente fueron desaparecidas por dos cómplices que trataron de darse a la fuga en otro vehículo tomado a la fuerza.
Algunos testigos dijeron a los agentes policiales que vieron a dos de ellos escapar a pie, armados, y que obligaron al dueño de un pick-up que estaba en una ferretería cercana a bajarse para huir en ese vehículo. Sin embargo ya la policía había sido alertada y los detuvo muy cerca del sitio. Los otros tres cayeron en el mismo carro en que llegaron a perpetrar el asalto.
Los detenidos responden a los apellidos: Bustamante, Parra, Villalobos, Araya y Alfaro, con edades entre los 19 y los 31 años.
Según el subdirector de la Fuerza Pública de Alajuela, Edward Monestel, al recibir la alerta por intento de secuestro movilizaron patrullas de Alajuela, Heredia y la Policía Turística, que lograron dar con los sospechosos.
Afirmó que tres de ellos tienen antecedentes policiales y uno era recién egresado de un centro penitenciario, por lo que quedaron en la Fiscalía local. Bustamante tiene antecedentes por tenencia de drogas y consumo de licor en vía pública, Parra por asaltos agravados y tenencia de drogas, y Villalobos también tiene antecedentes por casos de drogas.
Los otros dos sospechosos, Araya y Alfaro, aún no se detallan sus antecedentes policiales.

Colaboró: Francisco Barrantes