Seguridad

Hermanas y un joven sospechosos de robar cuatro carros en parqueo del aeropuerto Juan Santamaría

Policía realizó una investigación desde enero y determinó que el grupo buscaba autos rentados para sustraerlos

Dos hermanas, de apellidos Ramírez Corrales, así como un joven apellidado Quirós Torres, figuran como sospechosos de robar cuatro carros del parqueo del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este jueves, después de la captura de estas tres personas.

Según las autoridades, en enero de este año recibieron un reporte acerca del robo de vehículos, por lo que abrieron una investigación que permitió determinar que las mujeres y el hombre buscaban carros rentados para sustraerlos, incluso, uno de los automotores fue decomisado durante tres allanamientos en Pérez Zeledón y uno en un lujoso condominio de Santa Ana.

Esteban Villalobos Rodríguez, jefe interino de la Policía Judicial en Alajuela, indicó que en las diligencias también se incautaron tres placas, documentos que, presuntamente, son falsos, así como celulares y otros dispositivos electrónicos.

El jerarca descartó que alguno de los sospechosos laborara en la principal terminal aérea de Costa Rica, pero no ahondó en su modo de operar. Sin embargo, trascendió que, en apariencia, las mujeres y el hombre sustraían los carros que turistas dejaban en el parqueo, les cambiaban los documentos y, posteriormente, los vendían.

Los sospechosos serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal luego de ser indagados, a partir de lo cual se definirá su situación jurídica.

El artículo 212 del Código Penal establece penas de entre seis meses y nueve años por el delito de robo simple, pero el monto de la pena varía según las circunstancias.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.