Seguridad

Enfrentamiento a balazos entre bandas narco en Sagrada Familia deja siete detenidos

Dos de ellos resultaron heridos de bala y otro presentaba un golpe en la cabeza. Policía decomisó una pistola en el sitio.

Siete personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos narco en Bajo La Puñalada, en Sagrada Familia de Hatillo, San José.

Los hechos se registraron este martes por la mañana, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), que requirió refuerzos policiales para ingresar a la zona y controlar la situación.

Adrián Noguera, subjefe de la Fuerza Pública de San José, manifestó que en ese barrio hay oficiales de manera permanente; sin embargo, debido a la violencia del conflicto, fue necesario solicitar el apoyo de más uniformados.

Tras la intervención, se capturó a seis hombres y una mujer. Además, se decomisó un arma de fuego calibre nueve milímetros que habría sido accionada por uno de los sospechosos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que en el lugar también se encontró una gran cantidad de casquillos de arma de fuego.

Los aprehendidos son viejos conocidos de las autoridades por la venta de estupefacientes al menudeo.

Durante la riña, dos personas resultaron con heridas de bala y otra tenía una lesión de arma blanca, por lo que todas requirieron atención médica en el sitio.

Tras lo ocurrido, en ese barrio se desplegó un operativo policial para tratar de dar con el paradero de entre dos y tres personas más que lograron escapar al notar la presencia policial.

Se presume que la salida de prisión de un sujeto que controlaba las plazas para la venta de drogas desencadenó el conflicto, ya que en su ausencia otros individuos se apoderaron del negocio.

Al parecer, la disputa es entre dos familias muy conocidas en la zona.

Información actualizada a las 5:52 p. m. con datos del OIJ.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.