Hugo Solano C.. 7 julio

(Video) OIJ captura en Desamparados a sospechosos de asaltar taxistas de plataformas

Dos jóvenes cayeron la mañana de este martes en manos de la Policía, como sospechosos de violentos asaltos perpetrados en Desamparados contra transportistas de diversas plataformas electrónicas, entre ellas Uber y DiDi

Se trata de Zamora Blanco y Blanco Sánchez, hermanastros de 20 y 24 años, respectivamente, quienes según el OIJ, llamaban a pedir un servicio a la ciudadela La Capri u otras localidades de Desamparados y, cuando los conductores llegaban al sitio respectivo, los despojaban de sus pertenencias.

Lo anterior, luego de intimidarlos con armas de fuego y armas blancas.

Tras investigar el caso la Policía los identificó y organizó con la Fiscalía y el Juzgado los respectivos allanamientos.

A ambos se les vincula con al menos 5 causas. “Durante el proceso de allanamiento, se logró decomisar entre otras cosas un teléfono celular, que será sometido al respectivo análisis”, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un comunicado.

Los jóvenes quedaron a la orden del Ministerio Público de Desamparados, a la espera de que se les resuelva su situación jurídica.

En octubre del año pasado una pareja fue detenida en La Unión, por delitos similares.

Esa vez trascendió que les quitaban celulares, dinero, joyas y hasta el carro.

En esa ocasión los detenidos fueron un hombre apellidado Porras Cortés, de 26 años, así como una mujer apellidada Delgado Sánchez (41), quienes fueron arrestados como sospechosos de asaltos a conductores y agentes de ventas en ese cantón cartaginés.

Dos hombres quedaron en la Fiscalía de Desamparados este martes como sospechosos de asaltar taxistas de plataformas. Foto: OIJ.
Dos hombres quedaron en la Fiscalía de Desamparados este martes como sospechosos de asaltar taxistas de plataformas. Foto: OIJ.