Seguridad

Dos sujetos detenidos por traficar droga cerca de iglesias y escuelas

Hombres tienen historial delictivo por tenencia de drogas, robo agravado, tráfico de drogas, resistencia a la autoridad, entre otros.

Dos sujetos que figuran como sospechosos de tráfico local de drogas, fueron detenidos la tarde de este jueves en Curridabat San José por la Policía de Control de Drogas (PCD), en apariencia los hombres vendían la ilegal mercancía cerca de centros educativos, iglesias y espacios comunes como el parque central de Curridabat.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los hombres fueron identificados como Venegas Villegas de 44 años y Monge Mora alias “Shaggy” de 31 años, ambos tienen antecedentes penales.

“Venegas Villegas tiene antecedentes por transporte de cocaína y tenencia de drogas y Monge Mora tiene historial delictivo por venta de droga, robo agravado, resistencia a la autoridad y además en 21 ocasiones fue presentado a la Fiscalía por los delitos de tráfico de drogas, tenencia de drogas, violencia sobre las personas, robo con infracción a la Ley de Tránsito, violencia física e incumplimiento”, informó Seguridad.

La PCD les decomisó 14 dosis de crack, tres dosis de marihuana, ¢132.500 y $12. La detención se realizó luego de que el cuerpo policial recibiera alerta e informaciones anónimas ante la línea confidencial donde delataban a los presuntos vendedores.

Justamente, este jueves también el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a otro hombre en la Virgen de Sarapiquí, por un delito similar. Se trata de un sujeto de 30 años, de apellido Molina, conocido como Chino. En la vivienda donde se le detuvo se encontraron varias dosis de droga, un arma de fuego y dinero en efectivo.

“Molina figura como sospechoso del delito de infracción a la ley de psicotrópicos, según informes confidenciales que recibió el OIJ en apariencia en la zona se realizaban ventas de droga e incluso al lugar llegaba una gran cantidad de adictos, por lo que se procede con la detención”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.