Seguridad

Dos privados de libertad en condición delicada tras pelea en CAI Gerardo Rodríguez

La policía penitenciaria decomisó 18 armas blancas durante el enfrentamiento. Los dos heridos fueron trasladados al hospital de Alajuela

Un nueva riña entre privados de libertad dejó dos sujetos heridos, quienes debieron ser trasladados al hospital de Alajuela en condición delicada.

En esta ocasión, el incidente se presentó en el Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez Echeverría, en el complejo conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

El Ministerio de Justicia y Paz informó de que la Policía Penitenciaria decomisó 18 armas blancas durante el enfrentamiento. Se desconoce la identidad de los heridos.

El director de Adaptación Social, Juan Carlos Arias, aseguró que “lamentablemente se dio una situación de agresión entre personas privadas de libertad. Hemos venido haciendo unas operaciones de intervención para incautar las armas que las personas privadas de libertad preparan con cualquier clase de instrumento.

“Esto nos señala que debemos seguir insistiendo con este tipo de operaciones, las cuales vamos a mantener. Hay un claro propósito de disminuir estos incidentes y ojalá evitar que se den del todo. Aunque se siguen dando, insistiremos en las operaciones de desarme para garantizar la seguridad de todas las personas privadas de libertad”, concluyó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.