Seguridad

Dos hombres recibieron varios disparos en aparente balacera en Nicoya

Además, la madrugada de este sábado, una pareja cayó a desde una altura de 12 metros al río Tiribí, en Tres Ríos de La Unión, Cartago

Dos hombres de apellidos Zúñiga y Dávila recibieron varios impactos de bala y requirieron ser trasladados al Hospital de Nicoya a las 11 de la noche de este viernes 6 de mayo.

Según comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron en la casa de habitación de Zúñiga, ubicada en el poblado conocido como Garzal de Nicoya, carretera a Corralillo.

Al parecer, vecinos escucharon una motocicleta que llegó al lugar y luego oyeron una aparente balacera. Al salir, encontraron a los hombres, que presentaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. De inmediato, llamaron a los cuerpos de socorro.

Ambos sujetos requirieron ser intervenidos quirúrgicamente una vez que llegaron al hospital de Nicoya.

Agentes del OIJ de la Delegación Regional de Nicoya, investigan las circunstancias de los hechos y buscan a los responsables. No se tiene claro el móvil que condujo al presunto tiroteo.

El Cuerpo de Bomberos atendió, a las 3:27 de la madrugada de este sábado, a una pareja que cayó desde 12 metros de altura al cauce del río Tiribí, en Tres Ríos de La Unión, provincia de Cartago.

Un hombre y una mujer se precipitaron desde el puente, situado al costado noreste de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, en Tres Ríos centro. Con la ayuda de la Cruz Roja y la Fuerza Pública, ambos fueron estabilizados y trasladados en condición delicada al Hospital Max Peralta, de Cartago.

Según información de algunos testigos, primero cayó la mujer y posteriormente el hombre, quien trató de rescatar a la primera. Empero, al final los dos necesitaron ayuda.

Manuel Miranda, socorrista de la Cruz Roja de Rescate Metropolitano, precisó: “Lamentablemente, dos personas se precipitan y se encuentran en el margen del río, ambos con traumas varios en cabeza, cadera y tórax, por lo que requieren ser inmovilizados y extraídos del lugar.

“Inicialmente, llegó el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja se le une al rescate, se hace la extracción por un lado del río y, por una de las casas, se hace el acceso para sacarlos de una forma segura y un poco menos complicada. Ambos van en condición delicada al hospital de Cartago por las graves lesiones y la hipotermia”, concluyó Miranda.

Se desconoce la identidad y las edades de la pareja.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.