Seguridad

Detienen en Jacó a prófugo con orden de captura en Estados Unidos

Sujeto de apellido Mcpherson tiene antecedentes criminales por los delitos de fraude postal, fraude electrónico, lavado de dinero, evasión fiscal, engaño y conspiración

Un hombre estadounidense de apellido Mcpherson fue detenido este miércoles por la Policía Profesional de Migración, dado que cuenta con una orden de captura expedida por la justicia de Estados Unidos.

La captura se realizó en Jacó, en Carara. Según comunicaron las autoridades, Mcpherson cuenta con antecedentes criminales por los delitos de fraude postal, fraude electrónico, lavado de dinero, evasión fiscal, engaño y conspiración.

Al momento de su detención, el detenido se identificó con documentos canadienses a nombre de James Raymond. Sin embargo, los oficiales aplicaron técnicas de biometría con las cuales determinaron la verdadera identidad el prófugo de la justicia.

El extranjero fue traslado al Centro de Aprehensión Región Central (CARC) para el trámite correspondiente.

La Policía Profesional de Migración comunicó este martes que desde el 2018 hasta la fecha, han realizado más de 3.500 deportaciones, de las cuales 147 corresponden a personas con vinculación a las pandillas de El Salvador, Nicaragua y Honduras.

En este periodo, El Salvador ha sido el país con mayor número de deportados con 118 personas, seguido por Nicaragua con 26 deportaciones y Honduras con 3 personas.

Un ciudadano de apellidos Portillo Argueta de nacionalidad salvadoreña fue detenido por esta policía en las cercanías del Hospital México este mismo martes. De acuerdo con las bases de datos, Portillo pertenecería a la organización criminal denominada Mara Salvatrucha. Además, registra antecedentes como tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

El sospechosos fue trasladado al Centro de Aprehensión Región Central de la Policía de Migración para el trámite de deportación correspondiente.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.