Seguridad

Decomisan 30.000 cigarros a motociclista sin licencia cuando transitaba por San José

El sujeto, de apellido Jinesta, no tenía permiso de conducir y la moto acumulaba cuatro marchamos pendientes de pago

Oficiales de la Fuerza Pública abordaron a un motociclista que llevabaa tres cajas con 30.000 cigarrillos, de los cuales no tenía documentos para justificar su origen.

El abordaje fue hecho este sábado cerca del edificio de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), sobre avenida cinco.

Según las autoridades, ellos estaban realizando un control de rutina y observaron que el hombre se puso nervioso.

“Lo abordaron y observaron tres cajas que contenían cigarros, de las cuales no tenía ningún documento de compra ni una descripción clara de dónde las obtuvo.

“Es por ello que los agentes coordinaron con la Policía de Control Fiscal (PCF) para que decomisara la mercadería”, precisó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), por medio de su oficina de prensa.

En total, se detectó que 20.000 unidades de cigarros eran marca Última y 10.000 Gold City.

Además, los oficiales también coordinaron con la Policía Municipal, ya que el sujeto, de apellido Jinesta, no tenía licencia de conducir y la moto acumulaba cuatro marchamos pendientes de pago.

Por esas circunstancias, la motocicleta también fue decomisada.

En agosto del año anterior, las autoridades dieron a conocer que la restricción vehicular sanitaria por la pandemia de covid–19 ayudó a las autoridades a fortalecer los operativos de detección de contrabando en el primer semestre del 2020, al punto de decomisar alrededor de ¢250 millones en cargamentos.

Se estima que en Costa Rica, el comercio de cigarrillos de contrabando deja $26 millones de pérdidas por año.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.