Seguridad

Criminal fingió ser repartidor de comida para disparar a dueño de casa

Un individuo simuló ser un repartidor de comida para herir de gravedad, con un disparo, al dueño de una vivienda la noche del sábado en barrio Los Cocos, al sur de la ciudad de Limón, informó el Organismo de Investigación Judicial.

La víctima, de apellidos Alvarado Araya y de 44 años, recibió múltiples impactos de bala. Familiares lo trasladaron en un carro particular al Hospital Tony Facio, de Limón, donde permanece internado en estado delicado.

De acuerdo al informe suministrado por la Policía Judicial, el hecho se produjo a las 8:50 p. m. El criminal llegó en una motocicleta y con un bolso que usan mensajeros para distribuir comida; tocó a la puerta diciendo que venían a entregar un pedido de alimentos.

El dueño del inmueble, según dijeron familiares a la Policía, se levantó para indicarle que nadie de la casa había solicitado algo. Una vez que Alvarado estuvo a la vista del falso distribuidor de comida, este le disparó. Aunque el afectado cerró la puerta para cubrirse, recibió impactos de bala en la espalda y otras partes del cuerpo, comunicó el OIJ.

Por el momento la Policía Judicial desconoce el móvil del intento de homicidio.

El 9 de noviembre pasado, otro hombre simuló ser un mensajero de Correos de Costa Rica e ingresó sin problemas a la oficina del abogado Jorge Luis Valerio Chaves, ubicada en Guácimo, Limón, para asesinarlo. El sujeto, una vez adentro del local, desenfundó su arma y le disparó en al menos cinco ocasiones a Valerio que murió inmediatamente, mientras que su agresor huyó del sitio sin que se conozca su paradero.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.