Seguridad

Cae organización dedicada a venta de droga en Alajuela

Banda utilizaba casas ubicadas cerca de escuela para distribuir ‘crack’; Policía detuvo a cuatro sujetos con historial delectivo

Una organización criminal que vendía droga cerca de un centro educativo, el salón comunal y comercios en Itiquis de San Isidro en Alajuela fue desarticulada, este lunes, en un operativo efectuado por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

“Los oficiales allanaron cuatro inmuebles localizados en la comunidad alajuelense Imas I, en Itiquis, donde capturaron a cuatro integrantes de la narcoestructura criminal”, detalló la oficina de prensa del MSP.

Entre los detenidos figura el líder de la agrupación, un hombre de apellido Gordon, de 29 años, quien cuenta con antecedentes penales por accionamiento de arma, amenazas contra una mujer e infracción por tenencia y consumo de drogas.

También fueron capturados otros tres sujetos identificados con los apellidos Chaves, de 19 años; Quesada, de 25 años; y Díaz, de 38 años. Todos tienen historial delictivo por tenencia de drogas, violencia doméstica, desobediencia, robo simple, incumplimiento de medidas de protección y estafa.

“La investigación seguida por la PCD determinó que dicha estructura dedicada al tráfico local de drogas también utilizaba viviendas ubicadas a escasos metros de un centro educativo local. Asimismo, se encargaba de abastecer de ‘crack’ y marihuana a los consumidores del lugar y zonas cercanas”, aseveró.

Los oficiales decomisaron ¢13.657.450 y $1.750 en efectivo, 5.292 dosis de marihuana, 414 dosis cocaína, 285 dosis “crack”, 115 dosis de éxtasis, tres pipetas con marihuana, tres frascos con gomitas de marihuana, 99 municiones y varios implementos comúnmente usados para la preparación y dosificación de droga.

Días atrás, la PCD desarticuló otra organización dedicada a la venta de drogas en la zona sur. En esa ocasión, fueron capturadas12 personas a quienes se les decomisaron 1.882 gramos de marihuana, 184 dosis de cocaína, 45 dosis de “crack”, 8 dosis de LSD, un frasco de aceite de marihuana, un arma de fuego, ₡314.800 en efectivo, dos romanas electrónicas, $676 en efectivo y dos matas de marihuana.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.