Una banda de asaltantes fuertemente armados irrumpieron en un restaurante en Ticabán de la Rita de Pococí, Limón, y, además de robar el dinero en efectivo del comercio, despojaron de sus pertenencias a los clientes. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que se trata de al menos ocho sujetos, quienes en total robaron ¢3 millones, dos motocicletas, dos computadoras, 17 celulares y joyas.
El atraco se registró este domingo a las 11 p. m., cuando un grupo de personas bastante considerable se encontraba reunido en el sitio. “Los sospechosos se montaron en un carro que los estaba esperando y escaparon. El caso permanece en investigación con el fin de identificar a los responsables”, precisó la Policía Judicial.
Pese a que hubo un despliegue de la Policía en la zona, hasta este lunes no se tenía ninguna persona detenida por el asalto.
Este tipo de delitos en el Caribe han venido en aumento. Hace apenas cuatro días, dos ladrones utilizaron un arma no letal, similar a un fusil AK-47, para ingresar a una vivienda en la Alegría de Siquirres, co Limón, y asaltar a una familia. Sin embargo, una oportuna alerta suministrada por un testigo al Sistema de Emergencias 9-1-1 permitió a la Fuerza Pública montar un operativo para perseguir el vehículo en que viajaban los hampones, que al sentirse acorralados abandonaron el auto y los enseres y huyeron por un sector montañoso.
La Policía atendió el asalto. Sin embargo, los sospechosos no fueron ubicados. (Reiner Montero, corresponsal GN)
Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informaron de que esta otra situación se produjo el jueves a las 8 p. m., cuando dos sujetos ingresaron por la parte posterior de la casa y con armas de fuego en sus manos amenazaron a las personas. Luego los amarraron y amordazaron y los metieron en una habitación.
Los sujetos se apoderaron de menaje, joyas, dinero y se llevaron el carro propiedad de los ofendidos, en el cual metieron los artículos sustraídos y escaparon del lugar. Oficiales de la Fuerza Pública, que estaban en un retén cerca del puente sobre el río Reventazón, observaron el vehículo robado y de inmediato le dieron persecución.
Los individuos, al percatarse de la presencia policial, ingresaron a la estación de servicio Uno en Siquirres, donde chocaron contra un tubo, se bajaron y salieron corriendo hacia un sector montañoso. Dentro del vehículo encontraron los objetos robados así como el arma no letal. Los sospechosos siguen en fuga.
Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.