Seguridad

Aviación Civil quita permiso para traslados humanitarios a helicóptero de Aerodiva

Autoridad sostiene que el helicóptero tiene categoría militar y, por lo tanto, no puede trasladar pasajeros, hacer viajes ambulancia o llevar alimentos a Talamanca. Solo podría atender incendios o carga privada.

EscucharEscuchar

El helicóptero privado de Aerodiva, utilizado para llevar alimentos a Talamanca o trasladar a pacientes en vuelos ambulancia, ya no tiene permiso para realizar este tipo de labores humanitarias en Costa Rica. La información trascendió esta semana en un reportaje de Telenoticias y fue confirmada a La Nación por Fernando Naranjo, director de Aviación Civil.








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.